Comprometidos
con el planeta

Solo usamos material 100% reciclado y lo procesamos para que sea 100% reciclable.

La producción de todos nuestros artículos está totalmente certificada y es constantemente auditada para mostrar el nivel de excelencia y compromiso medioambiental que nuestros clientes demandan.

Certificados

FSC, Cadena de Custodia Certificada bajo estándar FSC-STD-40-004-V2 (SGSCH-COC-06671)

PEFC, Cadena de Custodia Certificada bajo estándar PEFC ST 2002:2010 (PEFC/14-33-00048)

BLUE ANGEL Etiqueta medioambiental bajo estándar RAL-UZ56

Materia prima reciclada

El producto fabricado por IBERBOARD se vale de materias primas provenientes de la recuperación del papel y del cartón y utiliza en el proceso productivo tecnologías que contribuyen al ahorro de energía, tales como sistemas de recirculación de agua, tratamiento de aguas residuales o planta de cogeneración.

Producto reciclable, seguro y libre de químicos

El producto final es 100% reciclable ya que no contiene sustancias que puedan interaccionar negativamente con el medio ambiente como metales pesados, elementos blanqueadores o ácidos.

También cumplimos con los requisitos de la norma UNE-EN-71 Seguridad de los juguetes – Parte 3 -Migración de ciertos elementos.

Energía

La energía necesaria para el proceso productivo se obtiene de la planta de Cogeneración instalada en la propia fábrica con una capacidad de producción eléctrica que convierte a la planta en autosuficiente energéticamente.
Apostamos en todo momento por el uso de combustibles limpios que minimizan las emisiones atmosféricas.

Aguas residuales

Todas las aguas residuales generadas en el proceso productivo son tratadas en la estación depuradora de aguas residuales instalada en la propia fábrica.
El tratamiento biológico consigue un nivel de depuración de las aguas para su reutilización o para su retorno al medio natural sin alterar sus propiedades.